16 de marzo de 2009

Autores

SERGIO HACHEwendeunk@yahoo.com.ar

Es intérprete ambiental: concientiza a niños y jóvenes sobre la importancia que tienen las actitudes cotidianas en la conservación del medio ambiente natural y humano.

Interesado en la sabiduría de los pueblos nativos de la Patagonia, dedicó varios años al estudio y compilación del conocimiento que los diversos pueblos aborígenes de la Patagonia tenían -y tienen- de la relación hombre-naturaleza y recursos.

Vive en San Carlos de Bariloche, donde dicta cursos, talleres y seminarios a niños, adolescentes y docentes.

SILVIA MARTÍNLos Paraísos 340; Villa Adelina; 1607 Bs. As.

Ilustra libros infantiles y didácticos, desde muy joven. Fue alumna de pintores importantes, como Jean Josse" Julio Barragán, Víctor Chab y Guillermo Roux; trabajó para varias agencias de publicidad. La firmeza de su trazo da a sus dibujos un tipo de precisión que potencia las expresiones y convierte lo explícito en mágico. Vive en Vicente López, provincia de Buenos Aires.

2 comentarios:

  1. Realmente excelente, estaba buscando sobre la creacion del mundo según los tehuelches para mi hermana (buscaba historias y encontré que la de los tehuelches es muy rica) pero veía versiones, cada una contando un pedazo de la historia que complementaba lo anterior, pero tu trabajo es un excelente compendio y muy bien narrado. Sólo expresar mi agradecimiento.
    PD: veo que no tenés más actividad en el blog desde que subiste esto ni que tampoco han comentado, espero que sigas subiendo historias, y que sea más fácil de encontrar ya que llegué de suerte. Gracias de nuevo!!

    ResponderEliminar
  2. Excelente trabajo. Gracias por darnos la oportunidad de conocer algo más sobre nuestros pueblos originarios. Lamentablemente la difusión de este tipo de investigaciones se realiza de manera poco seria sino sería parte de los planes y programas educativos. Crecimos conociendo otras leyendas que por lo general son ajenas a nuestros orígenes.
    Saludos desde, Chiel

    ResponderEliminar